domingo, 2 de octubre de 2016

Textos Literarios de la Edad Media

Temario:

Tema 0 - Las herramientas filológicas

Tema 1 - La Edad Media. Historia, cronología, lengua y literatura

Tema 2 - Filología y literatura medieval

Tema 3 - La lírica, las jarchas, poesía gallego-portuguesa y lírica castellana

Tema 4 - La épica medieval - Cantar de Mio Cid

Tema 5 - Poesía de clerecía. Siglos XIII y XIV

Tema 6 - Los orígenes de la prosa y el Scriptorium de Alfonso X el Sabio

Tema 7 - La prosa de ficción

Tema 8 - La prosa didáctica. Don Juan Manuel

RESUMEN FINAL

Lecturas obligatorias:

Cantar de Mio Cid
Libro del Caballero Zifar
Libro de Buen Amor
Milagros de Nuestra Señora
El Conde Lucanor 


5 comentarios:

  1. Hola, buenas noches. Te agradezco de verdad que compartas por aquí tus apuntes. Solo que me gustaría hacerte saber que el tema 6 no se descarga correctamente. Podría reenviármelo, por favor. Se lo agradecería muchísimo.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos días, soy una estudiante de Guinea Ecuatorial y con algunos problemas desde aquí tanto para acceder a internet como para obtener los libros de texto y por eso, ante todo quiero darte las gracias por los resúmenes que espero que me sirvan para intentar aprobar el examen. Lo otro es que no he podido descargar los temas 5 y 6. También te agradecería que me los eniviaras por favor y también algunos exámenes de años anteriores. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola buenos días, apenas voy hacer la matrícula en lengua y literatura españolas y me gustaría que me orientaran en mi primer año, las asignaturas más llevaderas
    Y con mi trabajo en las mañanas, si me podrían aconsejar cuántas asignaguras elegir el primer año, porque me han dicho que 4 son muchas
    Un saludo y gracias por todos los apuntes

    ResponderEliminar
  4. Hola buenos días, voy a entrar este año en el grado de lengua y literatura españolas, y me gustaría que me orientara un poco, como ponerme en contacto

    ResponderEliminar
  5. Hola buenos días, voy a entrar este año en el grado de lengua y literatura españolas, y me gustaría que me orientara un poco, como ponerme en contacto

    ResponderEliminar